CONTACTOS 

Móvil: (+57) 317 430 8790

Teléfono: (+578) 8752995 Ext. 103

E-mail: vigiasdelhuila@gmail.com

Sitios de interés

Logo Mincultura PNG.png
huilia.png

VILLAVIEJA – La Victoria

FUNDACION VIGIAS DEL PATRIMONIO PALEONTOLOGICO LA TATACOA

Nombre del Grupo:

VIGIAS DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL LA VICTORIA - VILLAVIEJA    ​

 

Proyecto:

“Protección, conservación y divulgación del patrimonio Histórico, Cultural, Natural y Turístico del Municipio de Villavieja”

Coordinador:

Andrés Felipe Vanegas Vanegas           

Trayectoria del grupo:

El grupo fue conformado en el año 2012 en la Institución Educativa local, posteriormente se constituyó como ONG Cultural.

Objetivo General:

Adelantar diferentes acciones que contribuyan al cuidado, protección y conservación de los diferentes escenarios naturales e históricos que hacen parte de nuestra identidad culturas. Por otra parte queremos motivar el turismo en la zona norte del Municipio de Villavieja, donde existen muchos sitios de gran interés natural histórico, cultural y natural que son desconocidos para la industria del turismo. Acompañado a esta iniciativa queremos organizar a jóvenes orientadores turísticos de la zona norte del municipio de Villavieja, dentro de este grupo se encuentran jóvenes que fueron golpeados por la violencia con desplazamientos forzados y muerte de familiares por parte de grupos armados, con estas iniciativas los motivaremos a salir adelante.

Metodología:

En estos momentos estamos haciendo una identificación y reconocimientos de los sitios que son atractivos turísticos de la zona norte del Municipio de Villavieja, estamos visitando el lugar tomando fotografías y haciendo un estudio del recorrido desde la vereda la Victoria hasta cada sitio, ya tenemos un boceto del mapa turístico, estamos organizando a los jóvenes y otras personas que están interesados en hacer parte del grupo de orientadores turísticos. Por otra parte estamos organizando los diferentes servicios de hospedaje y alimentación que se tendrían disponibles para recibir turistas con pobladores de la vereda la Victoria que vienen prestando estos servicios.

 Andrés Vanegas, el hombre que protege los fósiles de La Tatacoa
30 de enero de 2019
¿Por qué 50 geólogos y paleontólogos están buscando fósiles en Huila?
30 de enero de 2019
El pelao que salvó 12 millones de años de historia
26 de enero de 2019
Los jóvenes que protegen el patrimonio paleontológico de Colombia
28 de enero de 2019