CONTACTOS 

Móvil: (+57) 317 430 8790

Teléfono: (+578) 8752995 Ext. 103

E-mail: vigiasdelhuila@gmail.com

Sitios de interés

Logo Mincultura PNG.png
huilia.png

NEIVA

CORPORACION HUILTUR - CORPOHUILTUR

 

Nombre del Grupo:

HUILTUR

 

Proyecto:

“Patrimonios para la paz”

Coordinador:

JULIO CESAR PRIETO

Trayectoria del grupo:

Vigías del Patrimonio Cultural como grupo Huiltur celebra 14 años de experiencia en la gestión cultural y natural. Sin embargo, nuestros líderes fundadores vienen trabajando con temas de patrimoniales desde hace 17 años. Nuestro recorrido ha fortalecido la idea de reconocer el patrimonio como una oportunidad para el bienestar de las comunidades, quienes a través de la revitalización del patrimonio, como insumo principal y diferencial, pueden generar desarrollo sostenible en la región, especialmente en el sector turismo.

 

Nuestro trabajo por la causa patrimonial continua, pues reconocemos su importancia como aspecto fundamental de identidad y sentido de pertenencia de nuestra comunidad. Así, nuestros proyectos se han enfocado en la formación, promoción y difusión del patrimonio cultural principalmente; con el transcurrir de los años el equipo se ha consolidado para asumir con mayor responsabilidad y profesionalismo la investigación en materia de patrimonio cultural y natural.

 

Objetivo General:

Aportar a las paces en Colombia desde los patrimonios y el turismo como oportunidad de desarrollo comunitario.

 

Metodología:

Revitalizar y fomentar la apropiación y salvaguardia de valores y bienes culturales del Huila, en el desarrollo del turismo cultural y otras modalidades turísticas; investigando, reconociendo, valorando, conservando, protegiendo y divulgando patrimonio cultural y natural, transmitiendo sensibilidad a los  portadores, gestores culturales, y actores del turismo receptivo, por la competitividad cultural y turística del Huila.